Les acerco este vídeo a modo de introducción y para la reflexión, tras haber comentado este documental de Nocem Collado en el chat de hoy.
Indaga en las tristes condiciones de vida de las mujeres viudas en diversos países, tales como: India, Nepal y Afganistán.
Resulta asombroso y muy difícil de comprender desde este lado del planeta la manera de vivir/concebir determinadas circunstancias que ni siquieran han pasado por acciones voluntarias, y aunque lo fueran, porque ante todo somos humanos, y existen unos Derechos Humanos universales desde hace tiempo, los cuales deberían cumplirse a "raja-tabla" también desde hace tiempo.
Es por ello que, los que vivimos un poquito mejor, y tenemos historias que, aunque duras, se conciben dentro de los valores éticos razonables y cumpliendo esos derechos humanos, nos unamos en defensa de estos human@s que necesitan mucho más de tod@s nosotr@s.
Por último comentar que sí, hay países en los que sus actos, ritos y demás cultura son incomprensibles, pero también es verdad que no nos hace falta alejarnos mucho para ver enajenaciones a cuales peor, muy cerca de nosotr@s.
Por lo tanto estamos dentro de un mundo enajenado por la cultura o por la incultura, y lo importante es reconocer que no existen fronteras ni barreras para ayudarnos mutuamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario